MESOTERAPIA. Flacidez - Adiposidades Localizadas - Caída de Cabello -Celulitis
Definición
Tratamiento mediante múltiples inyecciones intradérmicas con dosis reducidas de diversos medicamentos, practicadas en la región afectada
Es otro de los múltiples tratamientos con los que cuenta el Centro de Dermoestética. Es una técnica con más de 50 años de desarrollo y aplicación. Fue inventada por el médico francés Michel Pistor en 1952. Es una concepción terapéutica ampliamente demostrada, muy sencilla, pero de probada eficacia.
Tiene muchísimas aplicaciones tanto en Medicina General como Estética. Consiste en introducir, directamente en la zona a tratar y lo más cercano al problema, la sustancia o medicamento adecuado. A eso se debe la posibilidad de emplearla para tratar y solucionar una extensa variedad de inconvenientes patológicos o estéticos.
Para ello se utilizan finísimas agujas, micro inyecciones, que llegan a la segunda capa de la piel, denominada “mesodermo”, de allí el nombre del tratamiento. Estas micro inyecciones se hacen manualmente o con una pistola especial. Lógicamente, siempre por un profesional especializado, que conoce qué sustancia utilizar, en qué medida y proporción, con cuáles combinaciones, etc. Y dependiendo del objetivo a tratar y el efecto sobre el paciente, determinará la cantidad de sesiones necesarias.
¿Cómo actúa?
El medicamento permanece largo tiempo actuando en la zona donde se ha depositado sin pasar a circulación general y sin interaccionar con otros órganos o sistemas, con los que se consiguen grandes efectos con mínimas dosis, y sin los efectos indeseables que estos mismos fármacos, administrados por otras vías, con acceso directo a la circulación general causarían.
Debe tenerse en claro que los efectos deseados se observan pasado un mínimo de tiempo, que puede ser a partir del primer mes, ya que es necesario que las sustancias introducidas produzcan sus efectos.
¿Es doloroso?
Si bien se utiliza una aguja, no es un tratamiento invasivo, no se realizan cortes, no hace falta anestesia, excepto en personas extremadamente sensibles que necesitan una aplicación de anestesia tópica (crema anestésica), no requiere de internación y el paciente puede reintegrarse inmediatamente a sus actividades habituales. Es prácticamente indoloro, ya que las agujas que se usan son extremadamente finas y solamente atraviesan la primera capa de la piel.
¿En qué partes del cuerpo se usa y para qué?
Se aplica en todo el cuerpo, incluso, en la cara, el escote y las manos. Solamente en los senos no se hace. Es un método especialmente indicado para el tratamiento de la Celulitis, las Adiposidades Localizadas, la Flacidez, la Caída del Cabello (Alopecia), los Problemas Circulatorios y muchos más.
¿Tiene efectos colaterales?
Como efectos indeseados pueden generarse, en algunos casos, enrojecimiento en la zona tratada o pequeños hematomas, que desaparecen en 24/48 horas.
Recomendación Final
Como todo tratamiento estético se recomienda combinarlo con otro u otros, para potenciar sus efectos. Y no debe olvidarse que, como prácticamente la generalidad de los tratamientos médicos-estéticos, está indicado tanto para hombres como para mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario