La Mesoterapia capilar es el tratamiento más efectivo para detener y revertir la caída y el debilitamiento capilar. Es un tratamiento efectivo siempre que aún se conserven los bulbos pilosos, es decir, que aún se tengan las raíces del cabello para que puedan ser revitalizadas y hacer crecer el pelo de forma normal.
¿En qué consiste?
Tratándose de mesoterapia, la técnica consiste en introducir distintas sustancias, mediante micro inyecciones, para que lleguen directamente hasta el folículo capilar.
Estas sustancias activas utilizadas, son medicamentos naturales, a base de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatores.
Se aplican pequeñas dosis que actúan optimizando la circulación y contrarrestando los efectos de los andrógenos y de cierta enzima que convierte la testosterona en una sustancia responsable de la caída del cabello.
¿Duele? Es un tratamiento indoloro, o a lo sumo que causa alguna pequeña molestia, dependiendo del umbral al dolor del paciente. Las agujas que se emplean son finísimas. Y en cada sesión se realizan no más de 30 o 40 pinchazos a nivel de la segunda capa de la piel, el “mesodermo”, de donde deriva la denominación del tratamiento.
¿Para quienes está indicado?
No es un tratamiento para aquellas personas totalmente calvas. Por lo que se aconseja comenzar con el mismo ante los primeros síntomas de caída del cabello. Nunca mejor aplicado ese viejo aforismo que dice que “Es preferible prevenir, que curar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario