Fotodepilación por Luz Pulsada Intensa
El Problema del Vello Indeseado
Tanto hombres como mujeres tiene múltiples problemas con vellos o pelos en lugares no deseados. Sea en la cara, axilas, areolas, pecho, espalda, piernas, pubis, entrepierna, etc.
Y para eliminarlo se han usado todo tipo de métodos, cera caliente, afeitado, máquinas que lo arrancan de raíz (dolorosas), pinzas (dolorosas e incómodas) etc.
Los resultados son siempre a muy corto plazo, debiendo reiniciarse con el método utilizado una y otra vez. En algunos casos gastando sumas importantes de dinero. Al o que se suma la incomodidad y la frustración sin fin.
La Efectividad de la LPI
Con la moderna aplicación de la Luz Pulsada Intensa, autorizada desde el año 1997 para la fotodepiación, aquella permanente incomodidad, frustración y gasto, ha llegado a su fin. De todas maneras, los tratamientos estéticos o incluso médicos, deben partir del conocimiento real de lo que puede lograrse, a fin de evitar que el paciente se sienta defraudado por el resultado obtenido.
Se ha generalizado la denominación de “Depilación Definitiva” para la depilación realizada con la Luz Pulsada Intensa. En algunos países está prohibida tal denominación, prefiriéndose la de “Depilación Permanente” o “Fotodepilación”.
Se debe a que cuando se practica la depilación con LPI (Luz Pulsada Intensa) los vellos se encuentran en diferentes etapas de evolución. Siendo la afectada por el tratamiento la fase activa o de crecimiento, que es cuando el vello aún está unido al bulbo. Como esa fase no se produce al mismo tiempo en todos los vellos, el tratamiento debe hacerse en varias sesiones, 6 a 8, con una frecuencia mensual, hasta lograr la efectiva llegada a todos los bulbos, con su consiguiente eliminación.Sin embargo, es posible que queden algunos, aunque muy debilitados, por lo que puede ser necesario algún retoque, a los dos años, más o menos.
El Tratamiento
El sistema de fotodepilación IPL envía pulsos de luz en la zona a depilar que penetra en la raíz del vello eliminando el folículo piloso y dejando la piel intacta. El calor daña el bulbo piloso que es la estructura que determina el crecimiento del pelo.
El tratamiento es por áreas o zonas y no pelo por pelo, permitiendo de esa manera tratar, en menor tiempo una mayor superficie pilosa.
Como todo tratamiento con Luz Pulsada Intensa, es indoloro, el paciente puede sentir una ligera molestia, dependiendo del umbral al dolor de cada persona pero que a los pocos minutos desaparece, no es invasivo, no requiere internación, cada sesión dura pocos minutos, dependiendo de la zona a tratar. Y la reintegración a las tareas habituales es inmediata. Los únicos cuidados posteriores son, evitar exponerse al sol por algunos días y no usar agua muy caliente en la zona tratada.
Atención Profesional
Lógicamente, como todo tratamiento médico-estético, éste debe ser realizado por profesionales especializados que determinarán los parámetros precisos a usar, por el tipo de piel, color y grosor del vello, zona a tratar, etc. a fin de evitar cualquier tipo de inconveniente. Como así también, que el equipo que se use sea de nivel profesional y no de los meramente cosmetológicos.
Contraindicaciones
Prácticamente ninguna. Solamente pacientes que usen productos que produzcan fotosensibilidad, epilépticos, con herpes y tampoco se recomienda en embarazadas o durante el período de lactancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario