La Luz Pulsada Intensa (LPI o IPL por su sigla en inglés) no tiene nada que ver con la magia o los tratamientos seudocientíficos que engañosamente prometen resultados siempre falsos
La Luz Pulsada Intensa es el término creado para designar la moderna terapia física que emplea el segmento del espectro de la luz visible comprendido entre los 500 y 1.200 nm. Es utilizada con excelentes resultados en Medicina propiamente dicha y específicamente en Estética, para dar efectiva solución a distintos tipos de problemas cutáneos o vasculares.
Los equipos médicos de luz pulsada trabajan con longitudes de ondas que dependiendo de la profundidad en la que actúan, serán absorbidas por los distintos tipos de tejidos adonde quiere llegar el profesional para producir el efecto deseado. Esto se logra mediante modernos emisores que utilizan cabezales distintos, según la zona a tratar y filtros especiales.
La versatilidad y los buenos resultados obtenidos en el tratamiento de alteraciones cutáneas muy diversas son los factores responsables de la rápida evolución en el diseño y comercialización de las fuentes de LPI. Así, hemos visto en los últimos años cómo esta tecnología va posicionándose de manera sólida en la práctica diaria del dermatólogo.
¿Su utilización es compleja?
No. La aplicación de la Luz Pulsada no es difícil, lógicamente para el profesional especializado, quien debe determinar correctamente los parámetros de la sesión tales como, Nanómetros, Fluencia y Fototipo de piel, entre otros.
¿Para qué se emplea?
Su utilización tiene un amplio alcance, Eliminar el vello no deseado (Fotodepilación o Depilación permanente), Eliminar las arrugas finas, la flaccidez facial y corporal, los poros grandes, las “arañitas” vasculares (Fotorejuvenecimiento) y el mejoramiento en la apariencia de lesiones pigmentarias y vasculares, remoción del acné y rejuvenecimiento de la piel, piel manchada o envejecida por el sol, el estrés, el tabaco, etc. (Fototerapia reconstructiva sin cirugía)
Mejora de manera notable la textura y calidad de la piel, la aclara eliminando manchas, minimizando o eliminando arrugas, marcas, cicatrices y toda imperfección de la piel dañada. Se logra revivir la piel, luciendo más joven y recuperando la naturalidad perdida.
¿El tratamiento es doloroso o requiere de algún cuidado especial?
No. Son tratamientos seguros, indoloros, que pueden generar un grado mínimo de molestias dependiendo de la sensibilidad de cada paciente durante la aplicación de la luz, la cual se minimiza con el sistema de enfriamiento que posee el equipo. Terminada la sesión el paciente se reintegra inmediatamente a su actividad normal. En algunos casos se recomienda no exponer al sol la zona tratada, por algunos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario